Durante el curso del 2010/2011 observando lo que estaba pasando en Estados Unidos con el fenómeno Street Food y los Food trucks supimos que no tardaría en suceder en España y por ello y aún sabiendo que el camino iba (y es) a ser duro decidimos poner en marcha Hambroneta.

Así, el 13 de marzo del 2012 nació el primer food truck certificado con la Q de calidad Turística, desligándose totalmente de todo lo conocido anteriormente en el país, donde venta ambulante era sinónimo de suciedad, sin imagen de marca ni innovación. Tan sólo dos años más tarde nace foodtruckya.com, la primera guía online de food trucks en España donde a día de hoy hay más de 73 food trucks registrados cada cual mejor, más innovador y con elaboraciones gastronómicas únicas. ¡Hay hasta food trucks con estrella michelín!

Ultimos foodtrucks

Fernando de Rolling Pita
Fernando de Rolling Pita

Esto lo sabíamos, era predecible, sabíamos que la industria Street food iba a desarrollarse (y lo que le queda). Lo que verdaderamente asombra y nunca deja de sorprender son todos aquellos emprendedores detrás de su sueño, capitalizando el paro, invirtiendo sus ahorros y recibiendo dinero prestado por familia y amigos sin aval, tan sólo a cambio de una promesa: CREO EN LA STREET FOOD, ME GUSTA Y VOY A LUCHAR LO NUNCA VISTO PARA SALIR ADELANTE Y CONTRIBUIR AL MOVIMIENTO. Y cuando hablamos de lucha esta palabra coge otro significado en la industria Street Food tan vulnerable a normativas, permisos o climatología. Vamos, que sabes dónde estás hoy pero no tienes ni idea si mañana estarás en acción o volviéndote loco en internet buscando oportunidades, eventos  y localizaciones donde poder trabajar.

Ana de Food'n roll
Ana de Food’n roll

Por todo lo anterior la última entrada del año se la dedicamos a todos los empresarios de food trucks. Nos negamos a decir emprendedores porque el saber gestionar un food truck de forma legal y sobrevivir en el intento es de verdaderos profesionales y estrategas con amplios conocimientos prácticos de persuasión, negociación, marketing y economía. De hecho, si trabajara en Recursos Humanos de google, pondría como requisito el haber sobrevivido en la industria de la Street Food y haber tenido un food truck con anterioridad; esto es sin duda sinónimo de ingenio y actitud positiva porque señores ¡Hay que echarle huevos para lanzarse a esta aventura!

Por todos los empresarios de food trucks y por todas aquellas asociaciones e iniciativas que forman parte del movimiento GRACIAS POR LUCHAR Y SEGUIR SONRIENDO. ¡Juntos haremos que el 2015 sea un año lleno de coloridos y apetitosos food trucks!

Abrir el chat
1
Hola, Bienvenid@ a Hambroneta. ¿En qué podemos ayudarte?